Espectáculos

Polémica en España por gestación subrogada

Críticas tras gestación subrogada de Ana Obregón: María Jesús Montero afirma que "Es una forma de explotación de la mujer"

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que el PSOE "no" está a favor de la gestación subrogada, una práctica que considera "una forma más de explotación del cuerpo de la mujer" aunque ha añadido que hay que analizar "cada caso concreto".

19:05 hs 29/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a los medios, en los pasillos del Congreso, después de conocerse el caso de la presentadora y actriz Ana Obregón, que ha sido madre de una niña por gestación subrogada en Miami.

Preguntada por el hecho de que no se puede evitar que esta práctica se realice fuera de España aunque esa niña vaya a residir en Madrid, Montero ha recordado que, al comienzo de la legislatura hicieron "cambios adminsitrativos en relación con la inscripción en el registro para evitar que se produjeran este tipo de situaciones".

Si bien, la ministra de Hacienda ha puntualizado que "cada caso concreto hay que analizarlo de forma concreta" y que no se puede "pronunciar en genérico".

ANA OBREGÓN FELIZ CON SU BEBÉ

"Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, escribió en la red social la actriz, tras el nacimiento de su bebé en Miami.

Obregón, que perdió a su hijo Aless de 27 años en mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer, ha llevado la maternidad subrogada con absoluta discreción. “Solo Ana; sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, sabía que el proceso estaba en marcha”, publica la revista Hola.

El embarazo por gestación subrogada se produjo en junio de 2022, “el mismo mes en que Aless habría cumplido 30 años”, explica la revista que detalla que el 18 de marzo Ana cumplió 68 años en Miami.

En las imágenes Ana Obregón aparece vestida de blanco con gafas de sol y su hija en brazos, vestida de rosa. El caso generó polémica en España, donde está prohibida la gestación subrogada.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email