Tecnología

Energía solar

Alemanas BMW y Eon planean carga inteligente para coches eléctricos

El fabricante alemán de automóviles BMW y el proveedor de electricidad Eon anunciaron hoy que contarán con un nuevo sistema inteligente de carga para coches eléctricos.

02/May
2023
Por:    @luisarmando930

El proyecto prevé conectar los coches eléctricos de sus clientes a sus hogares y a la red eléctrica de forma que puedan cargarse con energía solar y optimizando la carga.

La idea es que en el futuro se puedan conectar los coches eléctricos directamente al propio sistema fotovoltaico de las viviendas y equilibrar de forma óptima la cantidad de electricidad disponible en la casa.

Según las empresas, la recarga será más cómoda, más barata, más autosuficiente y más respetuosa con el medio ambiente. La oferta estará disponible a partir del otoño europeo.

El año que viene, los clientes podrán cargar a través de la red en el momento en que el precio de la electricidad sea más barato. Además, la franja horaria óptima se determinará en función de la hora de salida y la autonomía deseadas por el cliente.

A mediano plazo, BMW y Eon también esperan contar con la carga bidireccional, es decir, que sus clientes pueda utilizar la batería de alto voltaje del coche eléctrico como almacenamiento y puedan devolver la electricidad a su propio hogar o a la red eléctrica.

De esta manera los coches podrían almacenar electricidad durante los momentos de mayor energía eólica y solar y volver a liberarla en los periodos de menor producción energética con estos dos sistemas. Esto contribuiría a la seguridad del suministro y a la estabilidad de la red.

"De este modo, estableceremos conjuntamente la norma de cómo los vehículos eléctricos formarán parte del mercado energético en el futuro y apoyarán la transición energética", declaró Patrick Lammers, miembro del consejo de administración de Eon.

Foto y datos EP via DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email