Espectáculos

"Collage Artificial"

Recrean una versión “imaginaria” de una canción mediante Inteligencia Artificial, donde se oye cantar juntos a Cerati, Charly, Spinetta y Fito Páez

Mediante IA se creó una “colaboración” que nunca ocurrió, entre Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati cantando un clásico de Fito Páez

10/May
2023
Por:    @luisarmando930

El fenómeno de la Inteligencia Artificial en canciones se está tomando las redes sociales, especialmente porque nos ayuda a imaginarnos como serían colaboraciones imposibles.

“Sin embargo un nuevo video imaginó una colaboración que perfectamente podría haber pasado: Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, cantando una canción de Fito Páez”, narra Bruno Morales en una publicación de Rock & Pop.

Se trata de "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón" del álbum Giros (1985) de Fito Páez, que esa vez fue reimaginada ayudada por la inteligencia artificial con tres icónicas voces de Argentina. Compartimos el video continuación:

El video de Inteligencia Artificial llama la atención porque se trata de una colaboración que podría haber pasado, ya que Fito Páez era bastante cercano a todos estos músicos; de hecho Charly García fue mentor de Fito, como se ve en la nueva serie de Netflix. Con Spinetta colaboraría un año después , en 1986, en el disco 'La La La'.

Fito y Gustavo Cerati eran contemporáneos y fans uno del otro, aunque nunca colaboraron en el estudio. Pero 'en vivo', colaboraron varias veces, e incluso salieron de gira juntos.

El video fue realizado por el usuario Petacas Posting. Anteriormente utilizó Inteligencia Artificial para hacer que Charly García sonara como en los 80's con su música nueva.

Foto: captura YouTube (@petacas_posting)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
   

Titulares por email