Espectáculos

teatro

“Por la calle del aire” vuelve al Teatro Alianza

El espectáculo que fusiona flamenco y teatro a través de la obra infinita de Federico García Lorca inaugura su temporada 2023 en el Teatro Alianza.

11/May
2023
Por:    @toledobarnada

“Por la calle del aire” inaugura su temporada 2023 en el Teatro Alianza. Esta propuesta rupturista de la puesta en escena tradicional, con elementos expresionistas, propone la fusión del teatro lorquiano y su poética con la fuerza y la intensidad del arte flamenco.

La idea original es de Mariana Alanis, el dramaturgismo y la dirección de Sebastián Cardozo y la coreografía de Ícaro Puig.

Tras la buena respuesta del público y la nominación a los Premios Florencio 2022 el espectáculo “Por la calle del aire” hace su reestreno oficial el 19 de mayo a las 21hs en el Teatro Alianza con entradas a la venta por Tickantel y boletería del teatro. Estará en cartel desde el 19 de mayo hasta el 30 de junio los días viernes, señalaron a radio Monte Carlo.

Este espectáculo toma como punto de partida la trilogía de Federico García Lorca compuesta por "La casa de Bernarda Alba", "Yerma" y "Bodas de sangre" para explorar desde el teatro y el flamenco. Una misma raíz que emprende un viaje por diferentes paisajes, terrenos y entornos por temas universales y atemporales como la muerte, el miedo, el amor, el desamor y los mandatos sociales, el sometimiento de la figura de la mujer, el renacimiento y la vida.

El elenco está compuesto por Martha Vidal, Mariana Alanis, Alejandra Aceredo, Diego Ferreira, Andrea Gómez, Victoria Landures, Bruna Olveira, Camila Graíño, Camila Gómez, Maikel Pereyra, Mauro Clavijo y Aldo Novas. La fotografía está a cargo de Alejando Persichetti, el diseño de la escenografía fue de Marylina Torres y la producción de Victoria Regueira.

Foto. Distribucion Prensa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email