Deporte

La Tota sin filtro

Diego Lugano aseguró que la AUF pudo contratar al director técnico argentino Marcelo Bielsa “porque ahora tiene caja”

Diego Lugano aseguró que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pudo contratar al director técnico argentino Marcelo Bielsa “porque ahora tiene caja” gracias a la intervención que se llevó a cabo en la casa rectora del fútbol uruguayo en 2018. A su vez, recalcó que en 2001 el argentino Daniel Passarella dirigió a la selección uruguaya porque “lo pagó Tenfield”

15/May
2023
Por:    @luisarmando930

El excapitán de la Celeste aseguró que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pudo contratar al director técnico argentino Marcelo Bielsa “porque ahora tiene caja” gracias a la intervención que se llevó a cabo en la casa rectora del fútbol uruguayo en 2018. A su vez, recalcó que en 2001 el argentino Daniel Passarella dirigió a la selección uruguaya porque “lo pagó Tenfield”.

Puntualizó en dialogo con nuestros compañeros de Fútbol por Carve (en Carve Deportiva) que la intervención de la AUF fue “necesaria” ya que era controlada “por una empresa privada como Tenfield que resolvía todo a su antojo por más de dos décadas”.

“Los jugadores generamos muchos ingresos que no iban a la AUF. Lo que hicimos fue regularizarla y le dimos el poder. Pasamos de varios presidentes con deudas a un congreso donde están todos representados como el fútbol del interior, el femenino, los jueces, los jugadores. Lo que hicimos fue desprivatizarla”, explicó.

Lugano sostuvo que, en ese momento, “se quería renovar de gallos a medianoche el contrato de televisión hasta 2032. Si no fuera por los jugadores que nos paramos de punta y a Valdez que nos pasó la información y nos ayudó, hoy estaríamos hasta el 2032. Ahí estaba intervenida la AUF”.

La Tota especificó que con la intervención de la FIFA lo que “se hizo fue devolverle el poder a la AUF y no dárselo a una empresa”.

Lugano manifestó que a partir de 2013 los jugadores se pusieron firme con esta idea y se encontraron con muchos comentarios de que “el fútbol es pobre, pero eso en realidad le convenía al sistema y a algunas personas”.

“En 2015 nos pusimos firme y obligamos a que todos los activos volvieran a la AUF y que no se tercerizara más. En aquel momento la AUF no tenía plata para comprar una vitamina para el Mundial de 2014 en Brasil. Las traíamos nosotros y las bolsas de hielo se la pedíamos a los ingleses”, comentó.

El exjugador de Sao Paulo alertó que en el último año la AUF tuvo ingresos mayores a los 20 “millones de dólares y con eso se subvencionó a la B y el fútbol femenino”. Asimismo, relató que en el fútbol “hay dinero”. A raíz de ello es que se pudo traer a Bielsa, “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

Foto (archivo): Captura Canal 5 (Medios Públicos)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email