Espectáculos

Homenaje a Carlos Saura

El Museo Reina Sofía rinde tributo a Carlos Saura con la proyección de su última película

El Museo Reina Sofía rinde homenaje desde este miércoles 17 de mayo la figura de Carlos Saura (1932-2023), cineasta fallecido el pasado mes de febrero, con la proyección de 'Las paredes hablan' (2022), último filme del director dedicado a la pulsión artística desde las pinturas prehistóricas hasta el grafiti contemporáneo.

14:16 hs 16/May
2023
Por:    @luisarmando930

Este pase contará con la presentación del artista Suso33, y de Pedro Saura, catedrático de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid e investigador especializado en arte rupestre paleolítico.

Además, el sábado 20 de mayo se podrá ver uno de sus grandes clásicos, 'Deprisa, deprisa' (1980), que irá acompañado de un coloquio posterior en el que participarán los cineastas Elena López Riera y Javier Rebollo, junto a la productora Anna Saura y la estudiosa del cine español Sarah Thomas.

"Hablar de Carlos Saura implica hablar de la historia del cine en España. Su filmografía atraviesa siete décadas y transita por la censura franquista, el desarrollismo democrático y las contradicciones de la sociedad del bienestar en España", ha explicado el museo.

"De manera única fue capaz de desbordar el realismo en poderosas alegorías sociopolíticas y de trascender el costumbrismo social en dramas plagados de antihéroes, contradicciones emocionales y ansias de vivir. Su filmografía dialoga con otros lenguajes, como la fotografía, la literatura, el teatro o el arte, y responde con múltiples reflexiones a la pregunta de cuáles son las idiosincrasias estéticas, políticas y sociales de lo español", ha concluido el organizador del ciclo.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email