Internacionales

Italia

Al menos tres muertos y miles de evacuados por el temporal de lluvias en el norte de Italia

Al menos tres personas han muerto y miles han tenido que ser evacuadas por el temporal de lluvias que ha dejado graves inundaciones en la zona norte de Italia, especialmente en las regiones de Emilia Romaña y en Marca, según han informado las autoridades locales, que no descartan que pueda haber más víctimas, puesto que hay varios desaparecidos.

08:19 hs 17/May
2023
Por:    @noegarciasoria

En total, 23 municipios se han visto afectados por las fuertes precipitaciones, que han provocado el desbordamiento de 14 ríos sólo en Emilia Romaña. En esta región han sido evacuadas al menos 5.000 personas y las autoridades siguen alertas en localidades como Bolonia, donde han recomendado a la población evitar los desplazamientos innecesarios y desalojar pisos bajos en zonas potencialmente inundables.

En la localidad Cesena, los servicios de emergencia han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años, mientras que en Cesenatico se ha localizado el cadáver de una mujer alemana arrastrado hasta la playa. Estas víctimas se suman a otra confirmada previamente en Forlí, según la agencia AdnKronos.

Cientos de efectivos participan en el despliegue, gracias al cual decenas de personas han podido ser rescatadas del tejado de sus viviendas en Cesena. Las autoridades también han confirmado problemas en las conexiones telefónicas y en infraestructuras y transportes.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha confirmado una visita a las zonas afectadas, mientras que la primera ministra, Giorgia Meloni, ha participado en una reunión de crisis de manera telemática desde Japón, adonde ha acudido con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7.

"El Gobierno sigue de cerca la evolución de los acontecimientos y está preparado para intervenir con las ayudas necesarias", ha dicho Meloni en Twitter, en un mensaje de apoyo a los afectados por el temporal. El Ejecutivo ha aprobado una primera ayuda de 10 millones de euros.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email