Internacionales

Grecia

Comienzan a votar por primera vez en la historia los griegos que residen en el extranjero

Este sábado se ha abierto por primera vez en la historia de Grecia un proceso de votación que incluye a la diáspora griega en el exterior, una comunidad muy amplia repartida por los cinco continentes.

18:15 hs 20/May
2023
Por:    @noegarciasoria

Una ley aprobada en 2019 satisface la histórica demanda de la emigración griega, aunque con condiciones que excluyen a gran parte de los posibles votantes, ya que deben demostrar para inscribirse que han vivido en Grecia al menos dos de los últimos 35 años y deben haber realizado una declaración de la renta este año o el pasado.

Un total de 22.825 griegos residentes en el extranjero han sido inscritos en el censo para votar este sábado entre las 7.00 y las 19.00 horas, hora local de cada país, informa la agencia de noticias griega AMNA.

Se han instalado un total de 99 centros de votación en embajadas, consulados, iglesias griegas o sedes de asociaciones griegas de 85 ciudades de 35 países. La condición era que hubiera al menos 40 votantes registrados en cada lugar.

Las mayores comunidades son las de Reino Unido, con centros de votación en Londres, Glasgow, Birmingham, Leeds y Edimburgo. Por detrás quedan Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica y Chipre.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla de Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email