Internacionales

conflicto estancado

Ucrania advierte de la improductiva "proliferación" de planes de paz

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha visitado este domingo Marruecos, desde donde ha alertado de la "proliferación" de propuestas de planes de paz.

14:03 hs 22/May
2023
Por:    @luisarmando930

"Estamos de acuerdo en que la proliferación de propuestas puede llevar a tener demasiadas propuestas. Por eso Ucrania ofrece a la comunidad internacional centrarse en el plan de paz propuesto por Ucrania", ha afirmado Kuleba en rueda de prensa desde Rabat junto a su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

Kuleba ha invitado así a Marruecos a respaldar el plan de paz ucraniano y ha destacado que se trata de una propuesta de diez puntos que aborda las cuestiones clave en ámbitos como la seguridad, el nuclear o el humanitario.

Además ha expresado su "sincero agradecimiento" al apoyo diplomático de Rabat a Ucrania con su voto favorable en la Asamblea General de la ONU. "Marruecos ha votado a favor de resoluciones importantes para el restablecimiento de la paz en Ucrania", ha recordado.

El responsable de la Diplomacia ucraniana ha subrayado el compromiso de Ucrania con el suministro de cereales. "Ucrania quiere ser garante de la seguridad alimentaria de África", ha destacado.

Kuleba ha aprovechado además para expresar su respaldo al trabajo del enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura, para "lograr una solución política mutuamente aceptable acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Medios oficiales marroquíes han interpretado estas declaraciones como un apoyo de Kuleba al plan de autonomía propuesto por Rabat como salida al contencioso del Sáhara Occidental, antigua colonia española ocupada por Marruecos desde 1975.

Foto y datos: EP vía DPA

Comentarios

J

22/May/2023
Juan Uruguay no debería compartir tribuna con el dejenerado de Lula que está apoyando a Putin y Xi Jinping.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email