Deporte

Fútbol - Racismo

Detuvieron a tres personas por insultos 'racistas' a Vinicius; no entrenó y Ancelotti analiza darle vacaciones

El jugador brasileño no se ejercitó junto al resto de sus compañeros por segundo día consecutivo. "Hoy tiene un golpe y no se ha podido entrenar", argumentó el DT del Real Madrid.

14:39 hs 23/May
2023
Por:    @luisarmando930

La policía española anunció este martes la detención en Valencia de tres jóvenes sospechosos de haber proferido insultos racistas contra el atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de LaLiga del domingo entre el equipo merengue y el Valencia . Sin embargo, horas después anunciaron que los detenidos fueron liberados.

"La policía ha detenido hoy en Valencia a tres jóvenes por las conductas racistas ocurridas el pasado domingo en el encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid", informó la Policía Nacional, que había abierto una investigación tras estos hechos que suscitaron una ola de indignación tanto en España como en el extranjero .

Según informaron fuentes policiales, luego de que prestaran declaración y fueran puestos en libertad, se les comunicó a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser llamados. La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes que abrió de oficio una investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Los tres detenidos son españoles y la Policía les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Objetivo frecuente de descalificaciones racistas desde su llegada a la capital española en 2018, Vinicius Junior se quejó de haber recibido insultos y haber sido llamado "mono" en la derrota 1-0 contra el Valencia.

Estos ataques, denunciados por el jugador y por el Real Madrid, llevaron a la Fiscalía de Valencia a abrir una investigación por un presunto "delito de odio", una categoría penal que en España incluye a los delitos racistas. 

La Comisión Antiviolencia, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), indicó el lunes que ya está "llevando a cabo las tareas de análisis de las imágenes disponibles para lograr la identificación de los autores" de los insultos y "proponer las correspondientes sanciones".

El brasileño no se ejercitó por segundo día consecutivo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, por un golpe en la rodilla, según informó el entrenador Carlo Ancelotti, quien aseguró que en función de la sanción que recibe su jugador le dará una semana de vacaciones para que se aleje del foco tras ser víctima de insultos racistas en Mestalla.

Datos, con base El País / Foto: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email