Internacionales

Italia

El Gobierno de Italia promete 2.000 millones en ayudas para las zonas anegadas por las lluvias

El Gobierno de Italia ha elevado a 2.000 millones de euros el primer lote de ayudas para las zonas afectadas por el temporal de lluvias de la pasada semana, una respuesta inicial con la que, según la primera ministra, Giorgia Meloni, las autoridades quieren atender las necesidades consideradas más "urgentes".

11:19 hs 23/May
2023
Por:    @noegarciasoria

Meloni, que ha comparecido acompañada del presidente de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, en representación de la región más afectada ha confirmado la ampliación a otros municipios de la declaración del estado de emergencia y la aprobación de una batería de medidas que plantea ayudas para trabajadores, indemnizaciones a empresas agrarias o moratorias en el pago de hipotecas, entre otras.

Bonaccini ha celebrado este "primer paso", en un camino que él mismo ha reconocido que "no será corto". Sólo en infraestructuras, las autoridades regionales estiman en unos 1.000 millones los daños, por lo que ha sugerido que será necesario un "decreto de reconstrucción" similar al que se ha adoptado en otros momentos para situaciones de terremoto.

El presidente de Emilia Romaña ha anunciado también que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, visitará el jueves alguna de las zonas afectadas, informa la cadena Rai. Meloni también viajó el domingo a Emilio Romaña, inmediatamente después de regresar de la cumbre del G7 en Japón.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email