Nacionales

Encuesta

Bajó aprobación de gestión del gobierno en seguridad y educación, y se mantuvo en economía, según encuesta.

El 46% aprueba la gestión del Presidente Lacalle Pou y el 43% desaprueba dice un sondeo de la encuestadora Cifra presentado en Canal 12.

22:31 hs 23/May
2023
Por:   

El 43% aprueba la gestión del gobierno en seguridad y también la misma proporción aprueba la gestión en el área de la educación. Y el 45% evalúa positivamente el manejo de la economía. Las opiniones negativas también son muy similares: 49, 47 y 48% respectivamente. Los juicios positivos sobre estas tres áreas clave son apenas menos que la aprobación más general de la gestión del presidente, pero los juicios negativos son más. El presidente recibe menos críticas a su gestión en general que al desempeño de estas áreas específicas de gobierno.

Comparando con los resultados de una encuesta de CIFRA de principios de 2022, un año atrás, se observa que disminuyó 15 puntos la aprobación de cómo se está gestionando la seguridad, de 58% a 43%, y también bajó 8 puntos, de 51 a 43%, la aprobación de la gestión de la educación. Los juicios positivos sobre el manejo de la economía se mantienen estables, en 45%, pero los negativos aumentan 4 puntos. Mientras que un año atrás las tres áreas, y en particular la seguridad, recibían más juicios positivos que negativos, hoy ocurre lo contrario. Y el área que menos se ha deteriorado, según la percepción de la población, es la económica, que era la peor evaluada en 2022.

Imagen: Cifra

 

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email