Espectáculos

Única e inolvidable

Fallece la célebre cantante Tina Turner, a los 83 años

La “Reina del Rock and Roll”, leyenda de la música, murió en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich en Suiza, tras sufrir una larga enfermedad.

15:33 hs 24/May
2023
Por:    @luisarmando930

La confirmación de la muerte la ofreció el portavoz y representante de la artista y de la familia.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, lee el comunicado enviado por el representante.

La estrella pionera del Rock and Roll se convirtió en toda una diva en la década de 1980.

Según informaciones de varios medios digitales, la cantante había sufrido problemas de salud en los últimos años, siendo diagnosticada con cáncer en 2016 y trasplantada de riñón en 2017.

urner impulsó la participación formativa de las mujeres negras en el Rock and Roll, definiendo esa era de la música. Después de dos décadas de trabajar con su esposo abusivo, Ike Turner, se convirtió en uno de los íconos pop definitorios de la década de 1980 con el álbum Private Dancer.

Su vida fue narrada en tres memorias, una película biográfica, un musical de máquina de discos y, en 2021, el aclamado documental Tina.

Datos EP vía DPA / Christian Charisius/dpa - Archivo 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email