Nacionales

Encuesta

46% de uruguayos dejó de beber agua de OSE o toma menos

Esa cifra aumenta en Montevideo a 70% y en Canelones a 64%, área donde el organismo aumentó el sodio y los cloruros, según una encuesta de Opción Consultores, difundida en Telenoche.

21:33 hs 24/May
2023
Por:   

Un 35% de uruguayos dejó de beber agua de la canilla y un 11% bebe menos a raíz del aumento de sodio y clorouros realizado por OSE a raíz de la sequía, según una encuesta de Opción Consultores.

Mientras que un 30% de los consultados continúa consumiendo normalmente el agua de OSE, pese a los cambios y un 19% ya no bebía el agua de la canilla previo a estas modificaciones hechas por el organismo, según presentó este miércoles en Telenoche el director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, Rafael Porzecanski.

La encuesta fue realizada entre el 15 de mayo y este miércoles en una muestra de 824 personas. En Montevideo el 56% dejó de beber agua de OSE después de los cambios implementados y otro 14% toma menos. Solo 10% continúa bebiendo en forma normal. En Canelones el 13% continúa consumiendo normalmente, en cambio el 53% dejó de beber y un 11% toma menos agua corriente.

En el resto del país, un 56% continúa bebiendo normalmente el agua de OSE. Los cambios en salinidad afectan al área metropolitana, pero hay un 17 por ciento que ha cambiado su consumo en el resto del país: un 9% bebe menos agua y 8% dejó de beber.

Información:Telenoche Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email