Nacionales

Destituciones

El Ministerio del Interior destituirá a cuatro policías por “faltas muy graves” registradas en la fuga de Rocco Morabito

El subsecretario Guillermo Maciel informó que culminó el sumario administrativo que se inició tres días después de la fuga de mafioso italiano de cárcel central en el año 2019.

17:16 hs 24/May
2023
Por:    @luisarmando930

El jerarca sostuvo que se encontraron responsabilidades de diferente orden que recaen  en 14 funcionarios de la Jefatura de Policía de Montevideo, el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Guardia Republicana.

Maciel no quiso revelar los nombres de los efectivos y recordó que fiscalía lleva adelante una investigación para determinar eventuales responsabilidades penales.

El subsecretario señaló que se trata de los encargados de jerarquías máximas de los controles que se debían realizar en el piso sexto, donde estaba detenido Morabito.

El funcionario del Ministerio del Interior informó que desde la cartera se resolvió investigar cinco irregularidades que no habían sido incluidas en el sumario administrativo en 2019 y que son muy graves.

Guillermo Maciel destacó dentro de los hechos que no fueron investigados, la desaparición de un pendrive que el narcotraficante mexicano González Valencia le entregó a Morabito y que fuera incautado.

Foto: Ministerio del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email