Nacionales

Caso Penadés

"No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito" dijo Penadés a la salida de Fiscalía

Hasta el momento, se han presentado 7 denuncias de abuso contra el senador Gustavo Penadés, que son investigadas.

16:51 hs 25/May
2023
Por:    @luisarmando930

Mientras se retiraba, su abogado, Javier Vega, recordó que no se revelarían detalles de la audiencia porque se está en pleno proceso.

Consultado  sobre cual era el estado de ánimo del legislador ante esa instancia, Vega se limitó a decir: "Y, se prodrá imaginar que mal ¿no?..."

Dr. Javier Vega - Javier Calvelo / adhocFOTOS

  

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS 

Luego de la compárencia del senador (podía no concurir por tener fueros parlamentario, pero igualmente resolvió hacerlo), pasó ante la fiscal el docente del Liceo Militar investigado como presunto facilitador en el caso Penadés.

El legislador  recibió siete denuncias por explotación sexual. Una de las víctimas expresó en su declaración, que fue contactado por un “intermediario”, amigo de Penadés.

Se trata de un profesor del Liceo Militar, que además de la declaración ante Ghione, enfrenta una investigación ordenada por el ministro de Defensa, Javier García. Según declaró el joven, el “intermediario” era el que "negociaba las condiciones y el lugar del encuentro".

Hasta el momento, son siete los menores que declararon que fueron explotados sexualmente por el senador. Cinco de esas denuncias denuncias son llevadas adelante por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Otras dos personas se presentaron en Fiscalía sin contar con un abogado.

En representación del docente del Liceo Militar, habló su abogado defensor,  Juan Carlos Fernández Lecchini, quien dijo que su defendido declaró "como investigado". Agregó: "Vine porque fui citado (...) aún o he tenido acceso aún a la carpeta investigativa".

Abogado Juan Carlos Fernández Lecchini (gentileza carve850.com.uy)

Foto del profesor del Liceo Militar  Javier Mauvezin en la entrada de Fiscalía: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Foto de portada y cobertura en el lugar: Enzo Villalba

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email