Nacionales

NEGOCIACIONES: Prueba piloto

Sindicato de Conaprole aceptó iniciar negociaciones para destrabar el actual conflicto laboral en unos 30 días

Tras una reunión tripartita en la Dinatra, -con mediación del titular de trabajo Pablo Mieres y del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se indicó que “se busca un acuerdo rápido para luego poder tener un diálogo más profundo entre las partes”.

16:42 hs 25/May
2023
Por:    @luisarmando930

Antes de la reunión, con Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la Federación de Trabajadores de la Industria, se habían levantado las medidas que se había tomado en el marco del conflicto que se iniciara hace semanas.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo en rueda de prensa que este viernes “probablemente se discuta cuáles son las condiciones para abrir esa negociación”.

“Si hay acuerdos se abre una puerta para conversar (sobre) la cantidad de trabajadores necesarios (para las tareas), cantidad de turnos, descripción de lo que deben hacer los compañeros (en el trabajo), y duración de la jornada laboral”, detalló.

Por su parte, el Director Nacional de Trabajo, Federico Daverede dijo que este martes se buscará que las partes "se puedan moverse de sus lugares controversiales y retomar la senda del diálogo".

Destacó que se buscará diseñar estrategias "para concatenar acciones que permitan equilibrar lo tecnológico con lo laboral".

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email