Nacionales

Agro

Lacalle Pou:"este Gobierno tiene un profundo compromiso con la ruralidad, que no es solo la producción rural"

Así lo expresó el presidente de la República en Durazno, en el cierre del 106.° Congreso Anual de la Federación Rural, denominado “Por la recuperación productiva, competitiva y sustentable”

21:08 hs 27/May
2023
Por:    @noegarciasoria

El mandatario consideró que la mayor parte de la población es consciente de la situación general del país en lo que respecta a la sequía.

“Está claro que este Gobierno tiene un profundo compromiso con la ruralidad, que no es solo la producción rural”, aseguró.

Señaló, como ejemplo, que cuando se proporciona conectividad o agua a una escuela es ruralidad, cuando se construye una ruta o un puente son obras para todo el país.

Por su parte, el ministro Mattos se mostró afectado, como jerarca y productor, por los meses difíciles que ha vivido Uruguay con una sequía continuada, en tanto reconoció que las consecuencias serán grandes porque se trata de un fenómeno que deja un efecto en el corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, con respecto al conflicto entre el sindicato de Conaprole y la empresa, el presidente de la República sostuvo que es algo "increíble".

“Cuando uno ve cuál es la razón del conflicto, es increíble. Son 12 o 15 trabajadores que los cambian de lugar”, señaló Lacalle Pou.

Foto: Presidencia

Comentarios

C

29/May/2023
Carmen Los blancos siempre trajeron mal fario. Las inundaciones más grandes de la historia, la sequía más grande de la historia.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email