Espectáculos

Sarandí y Misiones de 11 a 17hs

El Sodre inauguró la muestra “CAMPO. Fotografías de nuestro paisaje rural”

El Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (Anip) presenta la muestra “CAMPO. Fotografías de nuestro paisaje rural”, realizada en colaboración con la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

15:34 hs 29/May
2023
Por:    @luisarmando930

La directora de Anip, Melisa Espósito, comentó que es de suma importancia que el Archivo dialogue con la producción fotográfica contemporánea y a través de esto se pueda dar difusión a temas relevantes para la sociedad actual, como en este caso, el paisaje rural.

En la Anip se encuentran dos muestras que se organizan de forma paralela y su curadora, María Frick, explicó que la exposición “Orientales” de Luis Fabini reúne seis obras recientes e inéditas, que forman parte de una serie que todavía está en desarrollo. Son retratos de nuestro paisaje rural actual que se imponen en el espacio porque son los protagonistas de ese paisaje.

La otra muestra, “Campo”, reúne imágenes patrimoniales y contemporáneas que plantean distintas miradas sobre el paisaje rural como componente vital del patrimonio uruguayo. Esta sección incluye las colecciones de John Fitz-Patrick, Adolfo Armellino y Carlos Alonso. La presidenta del Sodre, Adela Dubra, destaca la importancia de este último por ser el más enigmático y porque es un pionero del cine nacional.

El apoyo de la Comisión de Patrimonio es fundamental porque Anip “es el gran reservorio de la memoria visual del país” y debe ser preservado y transformado en un lugar de socialización del archivo, afirmó su director, William Rey Ashfield.

"CAMPO. Fotografías de nuestro paisaje rural” la integra varios artistas: la exhibición comienza con 18 imágenes provenientes de las colecciones John Fitz-Patrick y Adolfo Armellino y acompaña una selección de filmaciones de la colección Carlos Alonso. Luego continúa con la presentación de distintos abordajes contemporáneos a la representación de nuestro paisaje rural. Se incluye un total de 17 obras realizadas por Mercedes Aldaz, Sebastián Cámera, Cynthia Canale, Marcelo Casacuberta, Nicolás Garrido, Ricardo Marrero, Álvaro Percovich, Sandro Pereyra y Marcelo Puglia.

Las muestras se pueden visitar de lunes a viernes de 11 a 17 h en Anip.

Foto: Sodre-MEC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email