Espectáculos

Una mirada sobre "el patriarcado"

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Teatro Solís presenta "Verde Agua", de Marina Lamarca

Secretos ocultos salen a la luz cuando cinco mujeres redescubren a su 'pater familia' en carne viva y la vista de todos. 5 de junio, 20:00 horas. Sala Zavala Muniz de complejo Solís.

17:46 hs 29/May
2023
Por:    @luisarmando930

LA HISTORIA

Es el día de la conferencia de prensa más importante en la carrera política de Carlos Almada, el candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos y dueño del imperio de embutidos más grande de Argentina. En un show sin precedentes se reúnen en su tradicional estancia las cinco mujeres más importantes de su vida para respaldarlo: su esposa, su hermana, sus dos hijas y su secretaria. La consigna es combinar los imponentes vestidos femeninos con la corbata verde agua del candidato para que las tapas de los medios sean memorables.

En el momento más brillante y crucial de sus existencias sale a la luz un secreto nefasto del negocio familiar. Esta revelación será la primera de una serie de sucesos escabrosos que se irán descubriendo a lo largo de esa tarde.

FICHA TECNICA

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA
MARINA LAMARCA

ACTRICES
SOL AGÜERO
ANABELLA AIZENBERG
LILI POPOVICH
AGUSTINA BERMÚDEZ
AYELÉN GARAVENTTA

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
FIORELLA CIMINELLI

DISEÑO DE VESTUARIO
OTI BLOCH

VERDE AGUA (la propuesta)

Teatro + Sustentabilidad + Feminismos ¿Quiénes son las mujeres detrás de un monstruo? ¿Hasta cuándo una mujer puede respaldar a un hombre? ¿Hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder? En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Verde Agua es una obra que pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos. La competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso, la violencia, la ambición desmedida son algunos de los temas que atraviesan la obra. 

La propuesta se desarrolla enteramente bajo parámetros de sustentabilidad: se estrenó en el Teatro Border – el primer teatro sustentable de Argentina. 

• Toda la iluminación es LED

• La confección de los cinco vestidos verde agua es a partir de sobrantes de tela donados por una empresa

• Los programas de mano se imprimen en papel reciclado, entre otras estrategias.

TEATRO SOLIS ANTE ESTA OBRA

Como institución cultural entendemos la importancia de involucrarnos en el amplio y diverso accionar de la comunidad e incidir en conjunto en los cambios que favorezcan la vida de la ciudadanía siendo parte del cambio cultural.

El accionar del Teatro Solís en materia ambiental acompaña los lineamientos estratégicos que lleva adelante la Intendencia de Montevideo orientados a posicionar a la ciudad como referente de sustentabilidad ambiental, considerando el bienestar de los ecosistemas urbanos, el cambio climático y la economía circular.

Nuestros valores se sustentan en los derechos humanos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) relativos a las condiciones necesarias e imprescindibles para un nivel de vida adecuado. Como institución cultural entendemos la importancia de involucrarnos en el amplio y diverso accionar de la comunidad e incidir en conjunto en los cambios que favorezcan la vida de la ciudadanía siendo parte del cambio cultural.

Foto: Teatro Solís - IM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email