Nacionales

Congoja

Elogiosos conceptos vertieron dirigentes de diferentes partidos políticos sobre el fallecido exintendente de Montevideo, Mariano Arana

Los representantes de la vida política del país, destacan la figura del exdirigente de la Vertiente Artiguista (Frente Amplio), como ser humano, agente de la cultura y hombre de la política.

05/Jun
2023
Por:    @luisarmando930

La familia del exlegislador y exministro, declinó el ofrecimiento del Gobierno para que se le rindieran Honores de Ministro de Estado, en el entendido de que así lo ameritaban su manera de ser y característico perfil bajo.

El expresidente de la República José Mujica dijo que Mariano Arana peleaba durante la dictadura por conservar el patrimonio.

Los estudiantes de arquitectura recordó Mujica siempre destacaban que era una enamorado que ponía aparte del conocimiento la sensibilidad de un hombre superior.

El líder del MPP sostuvo que tuvo una vida ejemplar de compromiso, humildad y amor con la sociedad en la que le toco vivir.

El expresidente dijo que más allá del Frente Amplio, Arana fue un compañero de los orientales, pero fundamentalmente de la ciudad de Montevideo a la que quería y adoraba.

El expresidente de la República Julio Maria Sanguinetti recordó cuando con Mariano Arana siendo intendente, convencieron a Luciano Pavarotti para que culminara una actuación en el estadio centenario.

A fines de los noventa el tenor italiano se presentó en Montevideo y producto de silbidos que recibió durante la primera parte de su presentación quiso dejar inconclusa su actuación.

Sanguinetti narró ese episodio y recordó la importancia de Arana en la preservación de la Ciudad Vieja.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou trasmitió al presidente del Frente Amplio Fernando Pereira palabras de elogio sobre Mariano Arana.

El dirigente señaló que Arana fue de los imprescindibles del Frente Amplio y recordó que fue el quien propuso a Tabaré Vázquez como candidato a la intendencia de Montevideo.

El intendente de Canelones dijo que Arana demostró que la política va de la mano de la humanidad.

Yamandú Orsi destacó la ética del exintendente de Montevideo fallecido a los noventa años este domingo y recordó que tenia un humor muy inteligente.

Mariano Arana prestigió a la política nacional dijo el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado

Tras hacerse presente en el velatorio del exintendente de la capital el jerarca de Gobierno lo definió como una persona afable, respetuosa, receptiva y de quien nunca surgió un agravio.

Delgado señaló que era un emblema de la Vertiente Artiguista y el Frente Amplio.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo que el exintendente Mariano Arana es una figura supera por lejos las fronteras partidarias.

El jerarca de Gobierno definió al ex dirigente frenteamplista como muy humano, cálido y muy identificado con la ciudad de Montevideo.

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, expresó "gran congoja y gran dolor” ante el fallecimiento de Mariano Arana

La jerarca sostuvo que “son momentos emocionales muy fuertes porque "se mezcla la pena de la pérdida, con el orgullo de quién fue él", indicó

Carolina Cosse recordó y resaltó la trayectoria de Arana, y destacó el significado que tuvo el exintendente" tanto para Montevideo, para el Uruguay y para el Frente Amplio"

La familia de Mariano Arana prefirió que no recibiera los honores de ministro de Estado lo cual le fuera ofrecido por el Gobierno Nacional.

El dirigente de la Vertiente Artiguista José Bayardi, dijo que a través del secretario de la Presidencia el Ejecutivo puso a disposición las honras fúnebres, que le correspondía por haber sido ministro de Estado.

Bayardi destacó el nivel de relacionamiento que tenía con las personas el ex intendente de Montevido, más allá del punto de vista académico, cultural u socioeconómico.

Fotos: Javier Calvelo / adhocFOTOS - Ricardo Antúnez / adhocFOTOS - Enzo Villalba (Cementerio del Buceo)/RMC

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email