Deporte

Tableros reciclados llegan a los clubes

Tableros de básquetbol hechos en Uruguay con materiales reciclados provenientes de productos falsificados que fueron donados al Club Los Titanes, en el marco del programa Score Green.

07/Jun
2023
Por:    @toledobarnada

Se trata de un proyecto innovador a nivel mundial impulsado por el estudio de abogados Cervieri Monsuárez en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La actividad contó con la presencia de Javier Isis, director responsable del programa “Vamos Equipo” de la SND, y la directora del estudio legal, Virginia Cervieri, así como autoridades del club, socios y funcionarios.

En una primera etapa, el programa Score Green donó tableros a escuelas públicas de distintos puntos del país y, en esta oportunidad, el segundo paso será donar estos tableros a clubes que lo necesiten.

“Score Green permite unir lo que es la sustentabilidad con el deporte y la educación. Ese es el fin de todo el procedimiento que desarrollamos y que termina en estos tableros de básquetbol que se han hecho con plástico reciclable”, expresó Cervieri.

Contó que, además de escuelas públicas, pueden presentar la solicitud para recibir estos tableros pequeños clubes deportivos que reúnan gran cantidad de niños y que requieran este tipo de materiales como ocurrió en el caso del Club Los Titanes, que fue la primera institución deportiva que recibió la donación.

“En el Club los Titanes, durante el año, se dan clases de básquetbol para niños de entre seis y catorce años y nos dijeron que les gustaría tener este tipo de tableros y lo hicimos posible. Alentamos a todos aquellos clubes que quieran desarrollar la práctica de básquetbol y necesitan estos tableros reciclados, que se pongan en contacto con nosotros ya que la idea es donarlos a quienes lo necesiten”, sostuvo Cervieri.

Por su parte, Javier Isis, director responsable del programa “Vamos Equipo” de la Secretaría Nacional de Deportes, destacó la iniciativa y explicó que el objetivo es que los niños puedan ver también todo el proceso que lleva realizar ese tipo de tableros.

“Es importante que de la mano del deporte vayan estas estrategias de educación, más que nada, de lo que lleva atrás el tablero y, al mismo tiempo, buscamos que se puedan realizar acciones relacionadas al deporte con distintos actores”, indicó Isis.

Contó que el programa “Vamos Equipo” ya tiene 3 años y en ese tiempo han estado presentes en 17 localidades y muchas escuelas públicas. Su objetivo, además de difundir la importancia del deporte, es hablar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. “Queremos llegar a todo el país y concientizar de lo que es este tablero, el trabajo que hay atrás detrás y cómo cuidar el medio ambiente. Es decir, poder lograr a través de la educación y el deporte concientizar sobre el medio ambiente y que los niños sepan que este tablero no es solo una tabla sino que hay un trabajo atrás”, afirmó Isis.

Foto. Cedida a rmc

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email