Nacionales

Cesan a docente

Ministro de Defensa ordenó cesar al profesor de historia vinculado con el caso Penadés

Informe que la fiscal envió al Parlamento fue “determinante” para la decisión que fue tomada esta mañana por el ministro de Defensa

07/Jun
2023
Por:    @luisarmando930

El titular de la cartera, Javier García, ordenó el cese del profesor de historia involucrado en el caso del senador nacionalista Gustavo Penadés, horas de que se conociera el informe en el que se establece cuál era su papel en el entramado que tiene en la mira al dirigente herrerista, según informó radio Sarandí y confirmó Monte Carlo.

El docente -que había sido suspendido cuando se conocieron las primeras denuncias, pero luego volvió al cargo- trabajaba en la Escuela Militar y estaba a la espera de que el ministerio finalizara una investigación administrativa sobre su situación.

No obstante, y según fuentes de la cartera García entendió que la información que ha circulado públicamente sobre el caso “es suficiente como para tomar la determinación de efectuar el cese”.
El docente está siendo indagado por haberle -presuntamente- facilitado a Penadés el contacto con las víctimas denunciantes.

En los documentos que la fiscal Alicia Ghione entregó al ámbito Parlamentrio, ante el pedido de desafuero del legislador, se establece que hacía años que el profesor del liceo militar, le habría facilitado la posibilidad de que se llevaran adelante los encuentros con los menores de edad.

Por esta presunta maniobra, que incluso podría involucrar incluso a otras personas -según se sospecha en Fiscalía-, Ghione solicitó el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria para el docente.
Ello permitiría cotejar si hubo transferencias monetarias de presuntos explotadores por sus servicios como “reclutador” de adolescentes.

Además, Ghione no descarta pasar el caso a la Fiscalía del Crimen Organizado, en el entendido de que se podría haber constituido una asociación para delinquir.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email