Nacionales

Ampliación

Por unanimidad el senado levantó los fueros a Gustavo Penadés

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón dijo que ya informó a la Suprema Corte de Justicia de la resolución de la cámara alta.

07/Jun
2023
Por:    @luisarmando930

La sesión del senado, que se vio precedida por el estudio del pedido de fiscalía, contó con el informate en mayoría del oficialismo a cargo de la senadora del Partido Nacional Carmen Asiain, quien dijo que hay elementos suficientes para levantar los fueros.

El senador del Frente Amplio José Carlos Mahía expuso los motivos por los que la fuerza política apoyaba el desafuero de Penadés.

El legislador de la oposición enfatizó que según se desprende de los argumentos de la fiscal, la misma tuvo dificultades para acceder a las cámaras del ministerio del Interior.

Mahía cuestionó el accionar del ministro Luis Alberto Heber en el caso Penadés.

El senador del Partido Colorado Adrián Peña dijo que el parlamento vive un momento muy especial al tratar el desafuero de Gustavo Penadés.

El legislador destacó el hecho que los diferentes partidos hayan acordado un informe común del caso en la Comisión de Constitución y Legislación.

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech dijo estar preocupado porque como en el circo romano a Penadés se le bajó el pulgar, y lo ha condenado por la opinión pública y los legisladores.

El legislador dijo además no tener confianza en la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email