Internacionales

Francia

Al menos cinco heridos, entre ellos cuatro niños, por un apuñalamiento en un parque de Annecy

Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños, por un apuñalamiento múltiple perpetrado este jueves en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el sureste del país, según fuentes policiales que han confirmado también la detención del principal sospechoso, de origen sirio.

08/Jun
2023
Por:    @noegarciasoria

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9.45 horas, en un parque situado junto al lago. Los menores agredidos tenían alrededor de tres años y según las fuentes citadas por Franceinfo, que han rebajado el balance de heridos, al menos tres de las víctimas --dos niños y un adulto-- se encuentran en estado grave.

El propio sospechoso se ha identificado como un solicitante de asilo de origen sirio, informa el periódico 'Le Figaro'. A las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022 y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado, según Franceinfo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este ataque, "de una vileza absoluta", que ha dejado a dos niños y un adulto "entre la vida y la muerte. "El país está impactado", ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter y con el que ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que visitará la zona junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, ha lamentado igualmente el ataque destacando que "el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden".

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email