Nacionales

Ursea registra “aumento de las concentraciones de Trihalometanos” en agua de OSE

Advierten que aumentaron las concentraciones de Trihalometanos en el agua que OSE suministra a Montevideo y zona metropolitana, dice un informe divulgado por la Ursea en su sitio web.

08/Jun
2023
Por:    @toledobarnada

Señala que “se ha registrado un aumento de las concentraciones de Trihalometanos (THM’s)” que son subproductos de la desinfección con cloro del agua tratada para consumo humano.

Agrega la URSEA que en "los casos en que se identificaron valores de cloruro, sodio, STD y conductividad, por encima de los máximos autorizados por la Ordenanza Ministerial Nº 1076 del 04/05/2023, los resultados promedio diarios posteriores informados por OSE resultaron conformes. Es decir, los valores no conformes fueron corregidos".

Explica que "los valores de Trihalometanos que resultaron por encima de los Valores Máximos Permitidos (VMP) fueron comunicados a OSE, al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente, en el marco de la Comisión Interinstitucional creada por Decreto Nº 237/014".

También se han registrado valores no conformes del parámetro hierro en algunos puntos de la red.

Por otra parte, agrega se identificaron incumplimientos puntuales en el parámetro turbiedad en dos puntos de la red.

Foto: web URSEA
Vea informe URSEA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email