Deporte

Argentina vence (2-0) a Australia con golazo tempranero de Messi

La selección argentina se impuso (2-0) este jueves a Australia en un amistoso internacional disputado en Pekín (China), un duelo que se decantó muy pronto hacia la 'Albiceleste' gracias a un golazo tempranero del delantero Leo Messi y otro de Germán Pezzella en la segunda mitad, ante unos 'Socceroos' de más a menos que no pudieron engancharse al encuentro.

15/Jun
2023
Por:    @toledobarnada

La vigente campeona del mundo se impuso con solvencia, como ya hiciera, ante Australia, en los octavos de final del Mundial de Catar. Como en el torneo de finales del año pasado, los australianos dieron guerra y no salieron a esperar a unos argentinos que, sin embargo, dieron el primer golpe cuando apenas se habían disputado dos minutos de encuentro.

El nuevo jugador del Inter de Miami recibió un balón del centrocampista Enzo Fernández en la frontal del área rival, desde donde conectó un disparo colocado y potente, imposible para Ryan, que no pudo evitar el tempranero 1-0. El mediocentro Alexis Mac Allister pudo sentenciar el partido justo después, pero la ocasión se fue al limbo.


El duelo entró en una fase algo más igualada, con una Australia empeñada en arruinar la fiesta argentina en Pekín. Entonces apareció la figura del 'Dibu' Martínez, que atajó la ocasión más clara para los 'aussie', cuando Mitchell Duke enganchó un remate tras un buen centro desde el lateral, topándose con el meta argentino.

Ya en la segunda mitad, creció el dominio de una Argentina liderada por Messi, que cumplía su encuentro número 175 con la 'Albiceleste'. Pezzella dio tranquilidad a los campeones del mundo con el 2-0 con un testarazo, después de una jugada trenzada entre el '10' y Rodrigo de Paul.

Sin mucho más fútbol en la recta final, los seguidores argentino disfrutaron del debut de Alejandro Garnacho, con 18 años. Tras esta victoria en territorio chino, Argentina disputará otro amistoso ante Indonesia el próximo lunes, aunque sin Leo Messi.


Foto: Captura Twitter redes

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email