
Se constató que Pedreira Brum padeció una muerte violenta y que su cuerpo fue enterrado, el 21 de junio de 1978, como 'N.N." en el cementerio argentino de Grand Bourg y la actuación policial sugirió el fallecimiento en un siniestro ferroviario que nunca existió.

Jorge Pedreira era oriundo de Maldonado, militó en el Partido Comunista y fue edil por el FIDEL pero cuando emigró abandonó la actividad política y fue fletero en Argentina.
Su hijo Eduardo Pedreira valoró el esclarecimiento de la muerte de su padre, aunque sus restos no son recuperables por la modalidad usada en el enterramiento.
Jorge Pedreira Brum
— PIT CNT (@PITCNT1) July 11, 2023
P R E S E N T E
En conferencia de prensa, @famidesa informó que mediante una investigación de la INDDHH se logró identificar el paradero de los restos de Jorge Pedreira Brum, uruguayo de 56 años víctima de desaparición forzada en Argentina en 1978. pic.twitter.com/N08r3GiNCK
Había sido enterrado como NN en el cementerio de Grand Bourg, Malvinas Argentinas.
— PIT CNT (@PITCNT1) July 11, 2023
¡Que digan dónde están!#todossomosfamiliares#verdadmemoriayjusticia pic.twitter.com/O6XXJMp6eT
Fotos: PIT-CNT y RMC




Titulares por email