Nacionales

14/Jul
/2023

Confrontados

Acusan al Foro de San Pablo de haber antepuesto a la “política de la confrontación por encima de la lucha de clases”

Así lo señaló el presidente del Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional. quien responsabilizó al Foro de San Pablo de haber antepuesto a la “política de la confrontación por encima de la lucha de clases”.

Por:    @luisarmando930

Augusto Durán Martínez dijo que desde la actual izquierda, “se busca el enfrentamiento por el enfrentamiento en sí”, a partir de los lugares más sensibles de la convivencia humana, como la situación socioecónomica, las políticas de género, y hasta la educación básica y superior. 

Comentó que cuando la pólítica de confrontación se traslada al hecho cultural, “complica aún más la convivencia social”. 

Puso como ejemplo a las descalificaciones surgidas desde grupos de carnaval, el entrache grafitero de Montevideo y las movilizaciones estudiantiles del IAVA, como “reflejos de una conducta que promueve la intolerancia y la falta de respeto por el semejante. Lo que se busca es establecer el descontento en general sin apuntar a algo en particular”, puntualizó. 

Durán hizo estas declaraciones durante una jornada académica en la que se habló sobre “La nueva izquierda”, la ideología de Gramsci y el “Foro de San Pablo”.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email