Nacionales

22/Jul
/2023

Dragado del rio Uruguay posibilitará ampliar navegación comercial

Comenzaron un estudio de Impacto Ambiental y Social para valorar la factibilidad del proyecto que busca mediante el dragado del rio Uruguay extender la navegación comercial en el tramo comprendido desde Paysandú a Concordia/Salto.

Por:    @toledobarnada

Las tareas están a cargo de un equipo de expertos conformado por argentinos y uruguayos.

Maria Eugenia Almirón delegada uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dijo a radio Monte Carlo que el estudio fue elaborado con el criterio rector de “aprovechar al máximo las condiciones naturales del río”.

La navegación comercial crece y se extiende desde el océano hacia aguas arriba hasta Concepción del Uruguay y Paysandú.



El tramo Paysandú - Concordia/Salto presenta hoy limitaciones, requiriendo mejoras, especialmente de profundidad en el Paso San Francisco, frente a la localidad de Colón y de señalización -que es deficiente- en todo el tramo (128,5 Km.)

Se propone un dragado de 2,3 km en la zona indicada; la navegación en convoyes reducidos, constituidos por un empujador y dos barcazas, con un calado máximo de ocho pies (2,44 m.), dijo Almiron.



Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email