
"Los números de ayer (muestran) que estábamos casi en un 80 por ciento de recolección en menos de dos días y, estábamos en menos de 3 por ciento entre 4 y 5 días, o sea, que los números son muy buenos para ser un día martes. Arrancamos la semana en un escenario ascendente. Los números de hoy miércoles van a ser mejores que los de ayer y, así sucesivamente hasta el jueves que es el día de mayor capacidad de recolección", indicó el jerarca a radio Monte Carlo.
Lorenzo resaltó que esto se debe a los ajustes cambios que introdujo la Intendencia de Montevideo en cuanto a la recolección de residuos.
MUNICIPIO CH ES EL QUE RECIBE MÁS RECLAMOS
En tal sentido el jerarca sostuvo que se diseñó un plan para genera un sistema de recolección, donde el camión pase todas las noche.
Sobre estos cambios, Lorenzo dijo que los "números preliminares son muy positivos. La recolección está arriba del 95 por ciento de cumplimiento, comparado con un 88 por ciento en el resto en la ciudad".
MÁS CONTENEDORES
Estiman una falta de 11.500 contenedores en Montevideo. El director de Limpieza dijo en este sentido que la Intendencia realizó la compra de 5.200 unidades para este año.
Escuche la entrevista completa:
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS




Titulares por email