Nacionales

27/Jul
/2023

Desalinizadora y más

Planta desalinizadora de UTEC-OSE ofrecerá prestaciones que irán más allá del actual déficit hídrico

La planta desalinizadora (OSE-UTEC) procedente de Estados Unidos que llegó a Uruguay en las últimas horas, se instalará en la Usina de Laguna del Cisne, en Salinas (Canelones, Costa de Oro) y puede ofrecer agua de calidad a unas 150 mil personas.

Por:    @luisarmando930

La utilidad de la planta irá más allá de la emergencia hídrica y de su capacidad de remover la sal del agua, debido a que operará como una usina móvil que atenderá situaciones de vulnerabilidad tales como sequías e inundacione, informa OSE en un comunicado.

También servirá para tratar y neutralizar alguna eventualidad relacionada con otros componentes del agua. 

Personal técnico de la UTEC acompañará a OSE en la instalación, puesta en marcha y funcionamiento de la planta.

La zona elegida para la instalación inicial abarca abastecimiento de agua desde el peaje de Pando hasta Parque del Plata y se abastece desde Aguas Corrientes y también de la Usina de Laguna del Cisne. El agua proveniente de Aguas Corrientes ingresará a la Usina y será tratada en la Planta de UTEC antes de ser bombeada a la red de la Costa de Oro (Neptunia, Salinas, Pinamar, etc.).

Entre el fin de semana y el martes, llegarán a Uruguay técnicos para realizar la adecuación y poner en funcionamiento la planta. Los profesionales son del Posgrado en Ingeniería Sanitaria de UTEC y de la empresa proveedora de la planta.

ESPECIFICACIONES 

Esta planta tiene la característica de ser una unidad portátil, y por lo tanto móvil, la cual fácilmente puede transportarse mediante un tráiler a diferentes lugares del territorio.

El sistema de tratamiento produce aproximadamente 200.000 litros de agua desmineralizada por día. Su altísima calidad permite además poder mezclarla luego con otras fuentes de agua del sistema de distribución de
agua potable y expandir la capacidad de producción a aproximadamente 300.000 litros de agua de excelente calidad para entregar a la población.

A razón de dos litros de consumo de agua por día por persona, esta unidad podría generar agua de calidad para consumo de unas 150.000 personas.

Foto: OSE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email