
La también doctora en Ciencias Sociales aseguró a radio Monte Carlo, que genera dolor saber que esta era una muerte evitable, dado que ya habían denuncias de violencia. “El sistema no está funcionando”, puntualizó.
Herrera calificó de infelices las declaraciones del jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, quien en rueda de prensa - dijo- “la daba por muerta, cuando la madre todavía tenía la esperanza de encontrar a su hija viva”
Teresa Herrera, dijo que sí la Justicia imputa al joven por femicidio, la pena máxima por ser menor serán 10 años.
La integrante de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual fue consultada también por el crimen de Natalia Lagos, la joven que fue asesinada por su ex-pareja en Parque del Plata quien también tenía denuncias previas y una orden de prohibición de acercamiento.
Para Herrera, “el Estado no está funcionando en proteger a las víctimas”
Nicolás Celaya /adhocFOTOS




Titulares por email