Tecnología

La última actualización de Meta Quest incluye un Feed para descubrir contenidos y permite cancelar el envío de mensajes

Meta ha anunciado la última actualización de 'software' para su casco de realidad virtual Meta Quest que ahora mostrará un Feed para conocer contenidos y aplicaciones de interés y permite cancelar mensajes enviados por error.

12/Sep
2023
Por:    @toledobarnada

Esta versión, v57, se implementará de forma gradual en los cascos que la compañía comercializa actualmente, Meta Quest Pro y Meta Quest 2. Próximamente también sacará a la venta el visor comercial Quest 3, un lanzamiento que se espera para otoño de este año.

Meta ha comentado que con esta actualización se introduce Horizon Feed, un apartado que reemplaza a Explore y en el que se mostrarán contenidos personalizados para los usuarios según sus intereses, para que puedan encontrar nuevas aplicaciones, juegos o Reels de Instagram y Facebook.

En este sentido, la compañía ha comentado que Horizon Feed se ha creado teniendo en cuenda la edad del usuario que utiliza Meta Quest y su configuración de supervisión parental, entre otros factores.

Meta Quest también contará con más opciones de personalización de avatares, ya que la compañía ha añadido mayor detalle en aspectos como el tono de la piel, el color y el tono del pelo y formas de maquillarse de estos.

Asimismo, v57 dota de mayor libertad de movimientos a los usuarios de los visores en Horizon Home, puesto que amplía el espacio y los puntos de acceso a juegos y aplicaciones, que dejan de estar predefinidos. De ese modo, la compañía espera que se pueda "explorar cada rincón del entorno" de la realidad virtual (RV).

Si bien habrá amplia libertad de movimientos en el nuevo espacio, la compañía ha aclarado que los usuarios no se podrán teletransporar "demasiado cerca del avatar de otra persona", para evitar invasiones del espacio personal, así como traspasar paredes, muebles u objetos.

Para mostrar cuáles son los espacios a los que se puede acceder, un arco aparecerá cuando se presione el mando del visor hacia adelante. Este arco en color blanco indica que es posible moverse hasta ese punto. En cambio, si el arco es rojo, no se podrá ir a ese lugar.

En el foro de la comunidad de Meta se han comentado otras funciones y mejoras de esta 'build' para Meta Quest, como la posibilidad de invitar a amigos a unirse a los grupos mediante un enlace, que se puede compartir en RV o bien copiarlo y pegarlo en cualquier otra plataforma de mensajería.

Asimismo, se podrá anular el envío de mensajes con imágenes en RV y en la 'app' móvil Meta Quest al pasar el cursor sobre un mensaje o pulsar sobre él y seleccionar 'Anular envío'. Por el momento, la firma planea implementar esta funcionalidad en Australia, Canadá, Islandia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Suiza.

Finalmente, ha comentado que está eliminando una función de transmisión de la aplicación móvil Meta Quest en iPhone, que permitía capturar simultáneamente la experiencia de realidad virtual y de la vida real utilizando la cámara del terminal.

Ep/via dpa
Foto: Crédito: META / Europa Press

Titulares por email