Tecnología

Las Notas de la Comunidad de X (Twitter) llegan a los vídeos

La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado que las Notas de la Comunidad también han llegado a los vídeos con el objetivo de combatir la desinformación también en estos archivos multimedia.

06/Sep
2023
Por:    @toledobarnada

Las también conocidas como Community Notes buscan mantener a los usuarios mejor informados sobre lo que leen y comparten, habilitando la capacidad de añadir más información y contexto a las publicaciones potencialmente engañosas.

Esta característica llegó a la plataforma en diciembre del año pasado para tuits de texto, y se lanzó para imágenes a finales de mayo de este año. Este despliegue se produjo después de que en la plataforma se distribuyeran anuncios con imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) que contenían información, tal y como apuntó entonces en su perfil de Community Notes en X, entonces Twitter.

La compañía ha actualizado ahora esta herramienta para que también esté disponible para combatir la desinformación en los vídeos, unas notas que se mostrarán automáticamente en todas aquellas publicaciones que contengan vídeos coincidentes.

Para la plataforma, las Notas de la comunidad en estos archivos multimedia sirven para "agregar contexto a los clips editados, vídeos generados por IA y más", según ha señalado en la red social, donde ha compartido una captura del nuevo menú que se ofrece con el uso de esta herramienta.

En concreto, a la pregunta "¿Tu nota es sobre el 'post' o el vídeo?", el usuario -que deberá ser un escritor de notas destacado- podrá elegir bien si se trata de una publicación específica o bien si se debe al vídeo que esta incluye. En concreto, se indica que dicha nota de la comunidad "debe aparecer en todas las publicaciones que incluyan este vídeo".

Con el objetivo de mantener la plataforma alejada de las 'fake news' o noticias falsas y desinformación, la red social lazó hace unos días otra herramienta relacionada con las imágenes que permite revisar cuántas veces se compartió una imagen que incluía notas.

Ep/via dpa
Foto Crédito: X (TWITTER) / Europa Press

Titulares por email