Tecnología

Roblox anuncia nuevas herramientas para la creación de contenido y moderación basadas en IA

Roblox ha compartido las novedades con las que busca que los avatares adquieran mayor expresividad y nuevas herramientas para la facilitar la comunicación entre los usuarios y hacerlo, además, de forma segura, así como las dedicadas a facilitar la reación de contenido impulsadas por inteligencia artificial (IA).

13:06 hs 11/Sep
2023
Por:    @toledobarnada


Roblox es un videojuego que permite la creación de contenidos que, a finales de junio del presente año, alcanzó los 65,5 millones de usuarios, quienes, de media, dedican 2,3 horas diarias al juego.

La compañía ha compartido las novedades de su videojuego homónimo en su conferencia anual de desarrolladores, que comenzó el 8 de septiembre en el Fort Mason Center de San Francisco (Estados Unidos), donde ha confirmado su extensión a más plataformas.

En concreto, Roblox llegará a PlayStation (PS4 y PS5) en octubre, donde esperan que millones de jugadores de estas consolas "tengan acceso al catálogo completo de experiencias" del juego. Los desarrolladores también pueden crear experiencias para Meta Quest, la plataforma de realidad virtual de Meta.

El juego también trae novedades para Xbox. La aplicación recibirá una mejora que introducirá una nueva imagen, actualizaciones más frecuentes para acceder a las últimas características, mejoras en la recomendación de contenidos y, en general, en la experiencia de usuario.

La firma tecnológica también ha anunciado un asistente conversacional basado en inteligencia artificial para la creación de contenidos para el juego. Estará disponible dentro de Roblox Studio y Creator Hub a finales de año.

Roblox, asimismo, ha repasado las novedades en la comunicación con el resto de usuarios que ha introducido a lo largo del año. Como la creación de avatares "personalizados y expresivos", con la idea de que "representen la identidad de un usuario".

En este sentido, se han introducido nuevas API de malla y textura, que permitirán modificar la forma, las dimensiones y la textura de un avatar. Comenzará con la posibilidad de personalizar rasgos físicos de los avatares, como incorporar pecas o cambiar la forma de la mandíbula, y posteriormente se extenderá a elementos como la ropa o y los emoticonos.

A finales de año, los creadores encontrarán nuevas herramientas impulsadas por aprendizaje automático que automatizarán partes del proceso de creación, y se implementará la posibilidad de crear un avatar a partir de una imagen y un mensaje de texto.

La compañía ha anticipado, además, su intención de ampliar la expresividad a otras partes del cuerpo. Actualmente, los avatares pueden expresar emociones con gestos faciales, pero también lo harán con gestos de las manos o movimientos de la parte superior del cuerpo.

COMUNICACIÓN Y MODERACIÓN

En el evento de desarrolladores también ha presentado Roblox Connect, que habilita la comunicación a través de llamadas entre amigos en las que se muestran sus avatares. Estará disponible a finales de año, en Estados Unidos.

Para garantizar la seguridad de las comunicaciones, la firma tecnológica ha anunciado una "arquitectura de aprendizaje automático" de creación propia para detectar las comunicaciones de voz que infringen las políticas del juego.

Según Roblox, este sistema de moderación es "el primero de su tipo implementado a escala", y emplea la inteligencia artificial para "evaluar directamente el contenido y la expresión de la voz, en lugar de traducir primero la voz a texto y luego clasificar ese texto".

Primero se lanzará en inglés, aunque la compañía planea extenderlo a cuatro idiomas más, que no ha detallado.

Ep/via dpa
Foto Crédito: ROBLOX / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email