
Las autoridades de Rusia han presentado una solicitud para que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se aborde el suministro de armas por parte de las potencias occidentales a Ucrania y otras medidas que "afectan negativamente a las perspectivas de resolver la crisis".
Así lo ha confirmado el representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, quien ha reconocido que esta medida se produce como respuesta "espejo" a la petición de Estados Unidos y Albania de llevar a la mesa los referéndum impulsados por Moscú en cuatro regiones ucranianas hace ya casi un año.
"Como ya tenemos la tradición de celebrar eventos 'espejo' sobre temas que resultan incómodos para los occidentales, solicitamos el 12 de septiembre una reunión sobre el suministro de armas occidentales a Ucrania", ha manifestado el representante ruso en su canal oficial de la red social Telegram.
Así, Polianski se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Estados Unidos y Albania consideren que abordar los referéndum en las regiones ucranianas --no reconocidos por la comunidad internacional-- pueda ser un asunto incómodo para Moscú. "Nosotros mismos pensamos en destacar la vida de los nuevos súbditos de Rusia", ha dicho.
Entretanto, EEUU incluye municiones de uranio empobrecido en su último paquete de ayuda militar a Ucrania.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 175 millones de dólares y que incluye municiones de uranio empobrecido para los carros de combate Abrams.
Este es el 46º tramo de equipamiento militar que el Pentágono enviará a Ucrania a partir de los inventarios del Departamento de Defensa desde agosto de 2021, apenas unos meses después del estallido de la guerra, recoge el departamento estadounidense en un comunicado.
Además de las municiones de uranio empobrecido para los tanques Abrams, Washington suministrará a Kiev equipos de apoyo para los sistemas de defensa aérea, municiones de artillería HIMARS y otras de calibre 155, 105 y 81 milímetros, estas últimas para morteros.
Asimismo, la nueva ronda de apoyo incluye también más de tres millones de cartuchos de munición para armas pequeñas, sistemas tácticos de navegación aérea, equipos de comunicación y municiones de demolición para el despeje de obstáculos.
"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus necesidades de asistencia de seguridad a más largo plazo", ha concluido el Pentágono.
EP via DPA
Foto Crédito: Francisco J. Olmo - Europa Press / Europa Press




Titulares por email