Deporte

El caso Rubiales-Hermoso

El juez de la AN prohíbe a Rubiales comunicarse con Jenni Hermoso y acuerda orden de alejamiento de 200 metros

Rechaza que tenga que comparecer cada 15 días en los juzgados y que se le embarguen los bienes.

15/Sep
2023
Por:    @luisarmando930

Luis Rubiales no puede comunicarse con la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros.

En un auto emitido tras la declaración como investigado de Rubiales el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 sigue así en parte el criterio de la teniente fiscal, Marta Durantez, pero rechaza las comaprecencias ante el juzgado quincenales, y la solicitud de la acusación particular de embargar los bienes del expresidente.

Según fuentes fiscales, Rubiales ha negado ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como la falta de consentimiento en el beso que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

El expresidente de la Federación ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos que ha durado su declaración como investigado. Y la Fiscalía, por su parte, había pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa. 

Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en la sede judicial más cercana. 

Rubiales ha acudido este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau --conocida por haber sido la abogada del major de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero en el juicio del 'procés'--, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación tanto a la entrada como a la salida.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email