Deporte

Conflicto y negociación

Las SAD proponen una salida al conflicto en el fútbol

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) plantearon una hoja de ruta para retomar la actividad futbolística profesional, mientras se negocia Estatuto del Jugador.

09:26 hs 15/Sep
2023
Por:    @toledobarnada

Las instituciones proponen aceptar que el salario mínimo de la Segunda División Profesional sea el equivalente al 62.5% del salario mínimo de la Primera División Profesional.

A su vez que la Asociación Uruguaya de Fútbol garantice a los clubes de la Segunda División “que les brindará asistencia financiera para cubrir dicho aumento, exclusivamente a aquellos que celebren contratos mínimos, hasta el 31 de diciembre de 2025”.

Concomitantemente con ello, piden a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que levante el paro y se retome la actividad a partir del viernes 22 de septiembre y que las partes “sigan negociando de buena fe, como lo han venido haciendo hasta ahora, a efectos de aprobar el Estatuto del Jugador”.

Los clubes SAD son: Albion, Atenas, Deportivo Maldonado, La luz, Montevideo City Torque, Oriental, Plaza, Racing, Miramar, Boston River y Rentistas.

Ahora se aguarda la respuesta de la Mutual, y de la Union de Clubes conformada por: Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Peñarol, River Plate y Wanderers, de la Primera; Bella Vista, Juventud SAD, Potencia, Progreso, Rampla Juniors y Uruguay Montevideo del ascenso.

Horas atrás la Union de Clubes habia emitido un comunicado con otra postura:

1) Que se levante el paro decretado por la Mutual retomando el fútbol profesional a partir del 21 de setiembre del corriente año.

2) Negociar de buena fe por parte de los clubes y la Mutual, con ánimo de buscar acuerdos, respetando a la otra parte, en un plazo máximo de 30 días corridos para culminar el borrador del Estatuto.

3) Compromiso por parte de los clubes de llevar el último borrador del Estatuto a votación en plazo máximo de 45 días desde que se retomen las negociaciones.

4) Deponer los eventuales puntos no acordados para que el Consejo de Fútbol Profesional lo defina mediante su correspondiente votación.

5) Que las reuniones sean exclusivas entre las dos partes involucradas, excluyendo de aquí en más al presidente de la AUF.

6) El compromiso que el acuerdo del nuevo Estatuto, en caso de ser alcanzado, lo suscriben respectivamente la Mutual, AUF y la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional de sus autoridades.

Foto: Daniel Rodríguez /adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email