Internacionales

Marruecos

Más de 400 heridos siguen ingresados en Marruecos desde el terremoto

Más de 400 personas siguen ingresadas en hospitales de Marruecos por heridas sufridas tras el terremoto del 8 de septiembre en el Alto Atlas, según un nuevo balance divulgado por el Ministerio de Sanidad marroquí, que tiene registrados desde el seísmo a 13.919 heridos.

19/Sep
2023
Por:    @noegarciasoria

De este total, 5.751 fueron atendidos en hospitales, en su mayoría por daños que no revisten gravedad. No obstante, el Gobierno cifra en 1.077 los heridos graves, mientras que el lunes seguían ingresados 435 personas, 61 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades mantienen en unos 3.000 el dato de víctimas mortales del seísmo, que con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter se dejó sentir principalmente en la zona centro de Marruecos, incluida la ciudad de Marrakech.

El rey Mohamed VI presidió el jueves una reunión de trabajo en el Palacio Real para la activación del programa de emergencia para el realojamiento de los damnificados del terremoto, que consiste tanto en el realojamiento temporal de urgencia como en la concesión de una ayuda de emergencia de hasta 30.000 dirhams (más de 2.700 euros) a las familias afectadas.

El primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, ha destacado que el Gobierno trabaja para "el buen desarrollo" estas operaciones.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: Fernando Sánchez - Europa Press / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email