Nacionales

Acusaciones

Desde Frente Amplio acusan al Partido Nacional de “colocar gente a dedo” en la CARU y los blancos responden

El senador de la opocisión Daniel Caggiani, dijo que "Parece que el Río Uruguay tiene un monopolio del Partido Nacional en cuanto al ingreso de funcionarios” y que “en la CARU hay familiares de parlamentarios y algunos ediles blancos también".

15:05 hs 19/Sep
2023
Por:    @luisarmando930

"Hubo cambios en los estatutos que permitieron que los asesores ingresaran a concursos internos...y tan mal estaba eso, que el propio presidente de la CARU paró el concurso que se iba a realizar el 28 de setiembre", dijo Caggiani.

"Hay irregularidades notorias no solamente en la Comisión Técnica Mixta (CTM) sino en la CARU", aseveró el legislador de la oposición.

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Rodrigo Blas, dijo que existe preocupación en su partido por las acusaciones del Frente Amplio.

Agregó que si hay algo ilegal, ilegítimo o inconveniente, será revisado.

No obstante apuntó que “hay hijos de diputados que ingresaron en administraciones anteriores”, y que en Salto Grande se contrataba gente a través de concursos a los que calificó de “raros”.

Las declaraciones de Blas surgen luego de la visita de una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado marco de la Rendición de Cuentas.

Fotos: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email