El senador del Partido Nacional Sergio Botana está de acuerdo con que se practiquen allanamientos nocturnos -en casos puntuales- por parte del Ministerio de Interior, para el combate al narcotráfico.
En el mismo sentido se había manifestado la precandidata nacionalista, Laura Raffo, quien apoya una eventual reforma constititucional que permitan ese tipo de procedimientos.
Botana señaló que la mayoría de las actividades de la narco-delincuencia se producen en la noche y madrugada, y que la policía debe contar con el mencionado instrumento a fin de desarticular -por ejemplo- bocas de venta de droga.
Por su parte, el senador del MPP, Charles Carrera dijo que el Gobierno “no tiene ni un plan, una política específica para atender el problema del narcotráfico”.
“La coalición de derecha lleva cuarenta meses en el poder y no ha logrado avances en la materia” dijo el legislador del Frente Amplio.
“Llama la atención que saquen a la luz el tema de los allanamientos nocturnos cada poco tiempo”, comentó.
Cabe recordar que, el diutado colorado Gustavo Zubía y del legislador independiente Eduardo Lust, trabajan en un proyecto de ley, mediante el cual se busca habilitar determinados allanamientos nocturnos.
Zubia dijo a Radio Monte Carlo que la iniciativa plantea diferenciar "cual es un hogar y cual no lo es", explicitando que ese tiepo de procedimientos, no se realizaría en un emplazamiento cualquiera.
El anteproyecto de referencia define al "concepto de hogar", para no confundirlo con un establecimiento comercial -por ejemplo- que lleve a cabo una actividad ilícita.
Crédito fotográfico: Pablo Vignali (Botana) -Javier Calvelo (Carrera) - Mauricio Zina (Zubía) / adhocFOTOS
Titulares por email