Internacionales

27/Sep
/2023

Pakistán

Mueren ocho personas, incluidos cinco niños, tras estallar un proyectil en el interior de una casa en Pakistán

Al menos ocho miembros de una misma familia, incluidos cinco niños, han muerto este miércoles a causa de la explosión de un proyectil trasladado al interior de una vivienda en la localidad paquistaní de Kashmore, situada en el sureste del país.

Por:    @noegarciasoria

El superintendente de la Policía de Kashmore, Rohail Joso, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión paquistaní Geo TV que el suceso se ha saldado con otros tres heridos, antes de agregar que la zona ha sido acordonada tras el incidente.

Así, ha explicado que los niños encontraron un lanzacohetes cuando estaban jugando en la zona y llevaron uno de los proyectiles a su casa, donde estalló por causas por ahora desconocidas.

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Sindh, Maqbul Baqar, ha pedido a las autoridades locales que investiguen "cómo pudo llegar" el proyectil a la zona y si era parte de armas que estuvieran siendo trasladadas de contrabando.

Fuentes policiales citadas por la agencia alemana de noticias DPA han señalado que los lanzacohetes son utilizados en ocasiones durante disputas tribales y por parte de bandas armadas que operan en la zona, si bien las autoridades no han confirmado por ahora este extremo.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email