El ministro de Trabajo y seguridad Social habló tras la inauguración de una actividad orientada a vincular a personas en búsqueda de empleo con oportunidades laborales.
Pablo Mieres, destacó las opciones que ofrece el Gobierno a trabajadores y empresas y afirmó que se ha revertido la pérdida de puestos de trabajo, registrada desde la década pasada. Mieres encabezó la apertura de la presentación, durante la cual reseñó la situación actual del empleo en nuestro país.
Se trata de una actividad, que se realiza de forma anual desde 2020, que se desarrolló en el auditorio de la Torre de la Telecomunicaciones de ANTEL.
"Conectar a las empresas y las personas en busca de trabajo es uno de los grandes desafíos del mercado laboral actual, sostuvo el ministro (...) El empleo, en Uruguay, se ha recuperado respecto a la pandemia" explicó. En ese sentido, indicó que "se revertió la pérdida de puestos de trabajo que se registraba desde mediados de la década pasada".
Además, afirmó que el mercado de trabajo se vuelve cada vez más dinámico y exige una actualización permanente. Por tal motivo, Mieres valoró la actividad como un aporte a la mejora de las oportunidades laborales, en especial, de las personas más vulnerables. Recordó, asimismo, que, mediante una ley vigente, el Gobierno nacional ofrece subsidios a las empresas que contraten a esa población, como jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años o con discapacidad.
En esta edición del "Recruiting Day", participaron unas 30 organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas, organismos públicos, como la Junta Nacional de Drogas, la Presidencia de la República y los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo y Seguridad Social.
El ministro Mieres destacó que se espera una pronta solución al conflicto sindical en el ámbito de ANCAP, al tiempo que se estudia la situación politica en torno a la Seguridad Social.
Foto: Presidencia
Titulares por email