Internacionales

Internacional

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU tilda de "devastadora" la situación de familias palestinas en Gaza

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha descrito este martes como "devastadora" la situación de las familias palestinas que se encuentran en la Franja de Gaza a medida que avanzan los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre el territorio.

07:53 hs 31/Oct
2023
Por:    @noegarciasoria

Griffiths, que se encuentra de visita en Israel precisamente para abordar con las autoridades israelíes y palestinas la actual guerra abierta en la zona y cómo lograr un aumento de la respuesta humanitaria para ayudar a la población gazatí, ha señalado que ha tenido la oportunidad de hablar por teléfono con algunas de estas familias afectadas por los ataques.

"He tenido el triste privilegio de hablar con varias familias de Gaza por teléfono. Lo que han tenido que soportar desde el 7 de octubre va más allá de los devastador", ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter. En este sentido, ha dicho sentirse "inútil" al "escuchar a una niña de ocho años decir que no quiere morir".

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó el lunes que su petición a las partes enfrentadas es "liberar a los rehenes, proteger a los civiles allá donde estén, permitir la entrega rápida, segura y en la cantidad adecuada de ayuda humanitaria y respetar el Derecho Internacional Humanitario".

La visita de Griffiths llega días después de que las autoridades de Israel afirmaran que denegarían la entrega de visados a representantes de Naciones Unidas tras las últimas declaraciones del secretario general del organismo, António Guterres, que dijo la semana pasada que los "horribles" ataques de Hamás "no surgieron de la nada".

El propio Griffiths ha hecho alusión recientemente a los Territorios Palestinos Ocupados y ha indicado que "los civiles palestinos e israelíes han sufrido demasiado".

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Titulares por email