Nacionales

31/Oct
/2023

Agrupación "Nueva Gente" del Partido Colorado anuncia apoyo a Gurméndez

La agrupación Gente Nueva del Partido Colorado, liderada por Juan Martín Jorge, anunció su apoyo a la precandidatura de Gabriel Gurméndez para las elecciones internas del 2024.

Por:    @toledobarnada

Según expresó Jorge, la decisión se dio “luego de varias instancias y análisis de la agrupación en cuanto a la realidad del Partido Colorado, de la Coalición y la realidad política del país”.

Asimismo, tanto Gurméndez como el otro precandidato por ese partido, Robert Silva, comparecieron ante el Comité Ejecutivo Nacional abierto en la casa del Partido Colorado, en donde expusieron los informes finales sobre la gestión en ANTEL y ANEP, respectivamente.

Jorge explicó que, tras ese encuentro, se reunió con el ex Presidente y Secretario General del Partido, Julio María Sanguinetti, en donde se le comunicó la decisión tomada por la agrupación.

“También le agradecimos enormemente la oportunidad que le dio Sanguinetti a esta agrupación joven durante el presente período de gobierno”, sostuvo Jorge.

“Fue una decisión que se tomó con cierta pena, porque todos los precandidatos son muy buenos y en todos los sectores hay queridos amigos con los que es un placer trabajar. Pero las reglas de las internas así imponen que se organice la elección. De todas maneras, estos movimientos se están realizando en un marco de unidad que hace muchos años no se veía, por lo que prácticamente es casi unánime el sentimiento de que una vez que pase esta instancia, hay que acomodar las fuerzas internas y volver a trabajar todos juntos”, declaró Jorge.

Foto. Cedida a RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email