Deporte

Votación récord

Ignacio Ruglio fue reelecto presidente de Peñarol este sábado

Ignacio Ruglio fue reelecto presidente de Peñarol en una votación “récord” este sábado.

18/Nov
2023
Por:    @luisarmando930

“Hacer borrón y cuenta nueva y trabajar por el mejor Peñarol”, dijo Ruglio en la que fue una de sus primeras impresiones: Hoy  se reúne con Marcelo Broli para que sea el nuevo DT del equipo carbonero.

"Le prometí a mi familia que son los últimos tres años y no jodo más", dijo emocionado tras confirmarse su nuevo triunfo electoral.

El reelecto presidente de Peñarol, se refirió a la decisión de los socios para que se mantenga por tres años más al frente de la institución, el pedido de unidad que se quiere brindar de ahora en adelante y la posibilidad de la llegada de Marcelo Broli a la institución como nuevo entrenador. 

Ruglio, en conferencia de prensa, comenzó hablando del resultado de los comicios y explicó: “La diferencia entre el primero y el segundo [Evaristo González-Guillermo Varela] es de 690 votos, con mil observados aún por escrutar. Es imposible que la tendencia de estos últimos fuera para un lado solo, por lo cual la elección ya tendría su resultado sellado. El miércoles a las 18 horas la Corte Electoral dará el resultado definitivo para saber además la distribución de los cargos del nuevo Consejo Directivo”.

Sobre que significó este triunfo, fue claro al señalar: “Ahora a llorar un ratito con la familia de felicidad y pedirle perdón que los voy a tener tres años más al trote, porque los que más sufren son ellos. Les prometí que son los últimos tres y no jodo más. Ahora, hay que ganar en Jardines (ante Danubio) para tratar de asegurar la tabla Anual y cerrar una campaña que estuvo movida para unirnos todos en favor del club”.

Sobre el crecimiento de la lista “Sentimiento 1891” fue claro al repasar: “en la primera elección sacamos 17%, en la segunda 30% y en la tercera 34%. Ahora vamos a estar cerca del 40% o más y quiere decir que la gente ha ido viendo nuestro camino, creyó en eso. Los últimos resultados nos golpearon sino la diferencia era más grande. El agradecimiento es para quien confió en nosotros, los que lo siguen haciendo y ante todo con nuestra militancia que hace la diferencia”.

El principal dirigente de los carboneros se tomó un instante durante su alocución para comentar lo duro del cargo: “Nadie tiene idea lo que pesa ser presidente de Peñarol, pero sobre todo cuando las cosas no salen bien. Que insulten a tu familia, que tus hijos cierren las redes sociales, que a tus amigos le escriban para decirle que se haga tal cosa o aquella otra. Si sufriera solo yo, que estoy acostumbrado y no tengo problema no pasa nada, pero exponés a todo tu entorno a esto. Les dije que son los últimos tres años y no jodo más”, puntualizó.

Foto: captura transmisión TV

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email