El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar recibió un llamado de la Sub Prefectura de Ciudad de la Costa en la que se avisó tras la denuncia de un amigo del kayakista.
En respuesta a esto, se desplegaron embarcaciones neumáticas de la Prefectura de Canelones (PRECA) y de SUCOS para buscar al individuo en cercanías de la zona sin lograr avistar el kayak.
Para ampliar el área de búsqueda, se coordinó el alistamiento de una aeronave de la Aviación Naval y paralelamente, el ROU23 “Maldonado”, (que se encontraba a 15 millas de la zona finalizando tareas de mantenimiento del boyado del canal de acceso al Puerto de Montevideo), recibió instrucciones para dirigirse al área de búsqueda.
Momentos después, se recibió un llamado del faro de Isla de Flores el cual informó el hallazgo de un individuo a bordo de un kayak en la isla. La identidad del náufrago coincidía con la del individuo reportado como desaparecido.
El ROU23 “Maldonado”, ya cerca de la Isla de Flores, se redirigió para recoger al náufrago encontrado. Tras embarcarlo, un médico a bordo evaluó su estado de salud y fue trasladado al Puerto de Montevideo.
Finalmente, el kayakista reportó que al salir del Arroyo Pando nunca logró contrarrestar los efectos de la corriente que lo alejaron rápidamente de la costa. Incomunicado y a la deriva, se vió obligado a navegar a favor de la corriente rumbo a la Isla de Flores donde fue hallado por la dotación de fareros que custodian dicha isla.
Foto: Armada
Titulares por email