Nacionales

Amenazan a estudiante

Udelar investiga amenaza antisemita a una estudiante: "Te estamos mirando, sionista"

La joven se aprestaba a proyectar una película en la sala de actos cuando aparecieron carteles impresos que decían "te estamos mirando, sionista"

15:06 hs 20/Nov
2023
Por:    @luisarmando930

El episodio se produjo el pasado miércoles 8 de noviembre en el salón de actos de la institución. 

Según el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación (Cehce) de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), ese miércoles por la noche la estudiante estaba preparando la sala para proyectar una película, publica El Observador.

Durante los preparativos, alguien "imprimió, colgó en carteleras y dejó en mesas del segundo piso al lado de donde se realizaría la actividad" varios carteles que decían: "Te estamos mirando, sionista".

"El Cehce denuncia la práctica sistemática de señalamiento, hostigamiento y amenaza que, usualmente a través de carteles que alojan una y otra vez las paredes de nuestra facultad, promueven la persecución y el acoso individualizado", denunciaron desde el centro de estudiantes, que advirtió que la seguridad de los compañeros "no está garantizada".

Además, los alumnos rechazaron "la asignación maliciosa de 'sionista'" a los compañeros "simplemente porque se asume que pertenecen a la comunidad judía" y "defienden al Estado de Israel y sus prácticas".

Por esto, creen que los agresores "toman la causa Palestina con fines mezquinos" y entienden que actuaron con prácticas asociadas al "fascismo", y de forma "cobarde y anónima".
"Basta de impunidad, basta de persecución, basta de violencia", sentenció la organización.

El decano de la facultad, Pablo Martinis, envió un comunicado a los estudiantes y trabajadores del centro en el que enfatizó "un profundo y empático rechazo ante cualquier práctica intimidatoria y amenazante" hacia cualquier miembro del centro educativo, y remarcó que allí "no son admisibles" las "conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio".

Tras remarcar su "compromiso" en "aclarar este tipo de situaciones y trabajar para que no se repitan" y su "convicción por promover una convivencia respetuosa", el decano informó que dispuso una "investigación de urgencia" para aclarar la situación. 

Foto: 

Comentarios

J

21/Nov/2023
Juan Anti Sionista es una cosa y anti semita es otra, la prueba es que tanto los palestinos como los israelitas en su mayoría son de origen semitas. Y el sionismo es una ideología fascista.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email