Nacionales

23/Nov
/2023

Comercio y Servicios

Fernández: "Uruguay debe recorrer este camino de mayor apertura" con China

La economista, Ana Laura Fernández, jefa del departamento de Estudios Económicos y Comercio Internacional de la Cámara de Comercio y Servicios (CNCS) dialogó con Radio Monte Carlo.

Foto: Ana Laura Fernández

Foto: Ana Laura Fernández

Por:    @ivazquez33

En primer lugar, Fernández compartió detalles de cuáles son los rubros que estudian en la CNCS y cuál es la metodología de trabajo que aplican para elaborar sus informes.



La economista señaló que los sectores Comercio y Servicios representan hoy el 60% de nuestra economía.



En la última semana, la CNCS emitió el informe correspondiente al último trimestre. La actividad se contrajo nuevamente y la mayoría de los rubros analizados registraron caídas en sus niveles de venta reales en la comparación interanual.



A la consulta de cuánto nos afecta la diferencia cambiaria con Argentina y cuáles son las perspectivas en cuanto al cambio de Gobierno con Javier Milei, Fernández señaló:



En cuanto a los anuncios de acuerdos con China, realizados por el presidente Luis Lacalle Pou, Fernández compartió detalles y conclusiones de los estudios de factibilidad que se han hecho al respecto. "No hay duda de que Uruguay debe recorrer este camino de mayor apertura" con China, señaló.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email